Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medimás EPS no autoriza remisión de adulta mayor que sufrió infarto en Tunja

Por su parte la personera delegada en Salud de Tunja, Sandra Piña, pidió la intervención de la Superintendencia de Salud y el secretario Germán Pertuz.

“El problema de mi mamá es que está afiliada a Medimás", dicen los familiares. . Foto: W

Continúan los problemas con las autorizaciones de Medimas EPS, esta vez una adulta mayor que sufrió un infarto se encuentra hospitalizada en el hospital San Rafael a la espera de una remisión.

Lorena Cipamocha, dice que su madre María Ligia Rojas, de 62 años de edad, “no tiene continúo monitoreo, solo toman signos en el momento que van a tomar turno y a mitad de los turnos”.

Los familiares de la señora Rojas piden que su madre sea trasladada a unidad coronaría donde se le hagan monitoreos continuos, y un cateterismo para establecer que tan afectada está la válvula.

“El problema de mi mamá es que está afiliada a Medimás que no ha tomado cartas en el asunto para esto”, explica la señora Rojas.

Según Cipamocha en la sede administrativa de Medimás no hay solución por lo cual la familia, de la adulta mayor, interpusieron las quejas en Secretaría de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud.

Por su parte, la personera delegada en salud de Tunja, Sandra Piña, pidió la ayuda del secretario de Salud, Germán Pertuz, para que Medimás EPS cumpla con la autorización urgente de la paciente.