Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mi riesgo salió extraordinario: lideresa amenazada en Montes de María

La mujer denuncia que recibió un panfleto amenazante en el que le dicen que le pasará como a María del Pilar, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba.

La mujer denuncia que recibió un panfleto amenazante en el que le dicen que le pasará como a María del Pilar, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba.. Foto: Antonio Canchila

La mañana de este lunes festivo la lideresa de los Montes de María, Yirley Velazco, denunció que recibió en su casa un panfleto amenazante en el que le advierten que debe abandonar su territorio o le pasaría igual que a María del Pilar Hurtado, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba. 

Velazco es la representante legal de la Asociación Mujeres Sembrando Vida en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, y trabaja con mujeres víctimas de violencia sexual. "Yo acompaño en este momento a 120 mujeres en las veredas del salado, activando la ruta violencia sexual y violencia intrafamiliar", le indicó la mujer a este medio.

Le puede interesar: Gobierno atiende a hijos de María del Pilar Hurtado en Cauca

Según señaló, no es la primera vez que recibe intimidaciones por su labor, ya antes, había recibido amenazas por lo que su caso es de conocimiento de la Unidad Nacional de Protección. "Recibí un comunicado hace dos meses. Mi riesgo salió extraordinario", dijo Velazco, quien actualmente cuenta con un chaleco y un celular como único esquema de seguridad. 

El panfleto en contra de la mujer, que fue recibido por una de sus hijas, dice que como no ha entendido la orden de que debe abandonar el territorio atentaran contra ella y su familia.