Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MOE advierte de 19 irregularidades en publicidad extemporánea en Boyacá

Advierte que no se conocen los reportes de financiación de campañas en Boyacá.

La MOE calificó de positivo el informe de la Procuraduría en donde se evidencia los 52 candidatos inhabilitados en Boyacá.. Foto:

German Robayo, subcoordinador del observatorio democracia de la Misión de Observación Electoral, advirtió que las irregularidades más recurrentes en Boyacá es la publicidad extemporánea o excesiva.

“Hemos recibido denuncias de esa publicidad excesiva, y esto podría acarrear sanciones por parte del CNE. Se presentaron campañas de expectativa”, dijo Robayo que pidió a los candidatos y partidos jueguen con las mismas reglas y transparencia.

Sobre el reporte de la financiación de los candidatos en Boyacá, la MOE no ha podido tener conocimiento en todo el país. “El llamado es que reporten y de dónde es el origen de los dineros que apoyan dichas campañas”.

Robayo pidió a las autoridades electorales hacer seguimiento a las cedulas inscritas para participar en la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

La MOE calificó de positivo el informe de la Procuraduría en donde se evidencia los 52 candidatos inhabilitados a alcaldías y concejos en Boyacá.

Dijo que las irregularidades electorales han generado en los últimos cuatro años han generado elecciones atípicas que le han costado al país más de $15.000 millones.