Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere suboficial del Ejército en combates con disidencias de Farc en Cauca

Se trata del sargento segundo Álvaro Alexander Hernández Parra, quien resultó herido en medio de confrontaciones registradas en el sector de Bella Vista, municipio de Suárez.

Álvaro Alexander Hernández Parra. Foto: Colprensa

Un sargento segundo adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional murió en medio de fuertes combates con disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca.

El suboficial, identificado como Álvaro Alexander Hernández Parra, resultó gravemente herido en las confrontaciones registradas en el sector de Bella Vista.

(Lea también: Entregan panfletos de disidencias de Farc a niños en Morales, Cauca)

Sus compañeros lo auxiliaron y lo evacuaron en helicóptero hasta la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, Valle, donde se confirmó su fallecimiento.

Los enfrentamientos se produjeron entre las tropas del Batallón de Infantería número 8 Batalla de Pichincha e integrantes de la estructura Jaime Martínez.

El suboficial llevaba más de 15 años en el Ejército, contaba con 49 felicitaciones, había recibido una condecoración por su actividad en el área de operaciones y estaba próximo a lograr su ascenso. El cuerpo del militar, oriundo del departamento del Tolima, será trasladado a su municipio de origen para llevar a cabo los honores militares.

(Le puede interesar: Padre de uno de los militares muertos en Medellín se cuestiona sobre lo sucedido)

En la zona se encontraría alias Mayimbú, uno de los jefes de disidencias de las Farc más buscados por el que el Gobierno Departamental ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos.