Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No habrá medida de ‘Pico y Placa’ durante el mes de julio en Popayán

Las autoridades advirtieron que evaluarán el comportamiento de la ciudadanía de cara al inicio de 94 obras. Si el mal comportamiento continúa, habrá dos días de restricción.

Las alternativas que exploran las autoridades pretenden mitigar el impacto que traerá la ejecución de 94 obras que iniciarán en el segundo semestre del año. . Foto: Alcaldía de Popayán

Aunque el secretario de Tránsito, Rubén Ernesto Caicedo Celis, había anunciado que desde este mes de julio se retomaba la medida de ‘Pico y Placa’ en Popayán, el alcalde encargado, Juan Pablo Matta, señaló que por ahora no se implementará dicha restricción.

El mandatario expresó su rechazo a las reacciones violentas que generó la supuesta “filtración” de un borrador de un proyecto, que planteaba dos días de ‘Pico y Placa’ a la semana.

Asimismo, dijo que las alternativas que exploran pretenden mitigar el impacto que traerá la ejecución de 94 obras que iniciarán en el segundo semestre del año, “y que impactarán muchas de nuestras vías principales, dejando sin capacidad a la malla vial para mantener circulando todo el parque automotor”.

De esa manera, Matta Casas dijo que, si el comportamiento de los ciudadanos mejora respecto al manejo del tráfico, no habrá necesidad de la restricción.

“Vamos a evaluar en un mes, si la sociedad mejora sus actitudes y mejoramos en lo colectivo, si hacemos una ciudad más vivible en lo cotidiano, si entendemos que todas nuestras acciones tocan a los demás, si aprendemos a ver en el compañero de trabajo un socio para transportarse, si podemos coordinar con el vecino para turnarnos en el uso del vehículo, en fin, tantas opciones que hay, estoy seguro que no será necesario el pico y placa”, agregó.