Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nueva imputación de cargos contra hijos de los hermanos Rodríguez Orejuela

Los hijos de los exjefes del cartel de Cali tendrán que responder por lavado de activos.

Se trata de María Alexandra, Jaime y Humberto Rodríguez Mondragón. Foto: Colprensa

Este miércoles se realizó una nueva imputación de cargos contra los hijos de los hermanos Rodríguez Orejuela, exjefes del cartel de Cali, por el delito de lavado de activos.

Se trata de María Alexandra, Jaime y Humberto Rodríguez Mondragón quienes tenían un preacuerdo con la Fiscalía por un proceso bajo los mismos cargos. Sin embargo, el ente acusador pudo determinar que estas personas todavía tenían propiedades, al parecer, adquiridas con dineros del narcotráfico.

Son 35 bienes que no habían sido mencionados en el primer expediente y que les fueron entregados a testaferros de su núcleo familiar, según la investigación de la fiscalía.

En febrero del año pasado, un juzgado bogotano profirió sentencia en contra de los hijos de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, por presuntamente dar apariencia de legalidad a varios activos relacionados con rentas criminales.

Pese a la sentencia, quedaron en libertad, ya que permanecieron detenidos nueve años, tras ser capturados en 2009, y enfrentar un juicio en ese periodo de tiempo.

Este nuevo giro al que se enfrenta el caso, se da luego de que las autoridades recibieran la denuncia de un testigo protegido de la DEA.