Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo caso de posible anencefalia en Barrancabermeja

Durante años ambientalistas han denunciado que existe una grave contaminación en el puerto petrolero y que por presunta corrupción nadie hace nada.

Durante años ambientalistas han denunciado que existe una grave contaminación en el puerto petrolero y que por presunta corrupción nadie hace nada.. Foto:

Se registró el cuarto caso de un canino que nace con anencefalia en Barrancabermeja, se trata de un chachorro que duró pocas horas con vida y que nació con deformaciones en su cerebro, esta enfermedad hace que el cráneo no responda y fácilmente se pierda el conocimiento.  

Puede leer la historia del tercer perro con anencefalia: 

Vea en W:[Video] Animales nacerían deformes por fuerte contaminación ambiental en Barrancabermeja

 

Estos casos también se han registrado en humanos de tres recién nacidos  en el municipio.

Sobre los bebés con anencefalia, el médico pedriatra Yesid Blanco, fue quien denunció los hechos, dando a conocer que la contaminación ambiental es la causa principal de esta enfermedad.

"Una de las causas por las que animales y seres humanos nacen con anencefalia es por las toxinas ambientales que pudo haber adquirido la madre en gestación", esto, según el veterinario Luís Becerra que ha atendido otros casos con esta enfermedad. 

Según estudios, el agua que consume la comunidad del puerto petrolero en varias ocasiones tiene presencia de mercurio y otros factores contaminantes que harían daños irreparables en el ser humano. 

Le puede interesar los resultados de los estudios: 

Leonardo Granados, un abogado y denunciante de los casos ambientales, dijo que la Corporación Autónoma Regional , CAS, no ha querido tomar medidas sobre la contaminación ambiental que hay en la ciénga de San Silvestre , y de la cual se abastescen los barramejos, por presuntas iiregularidades de contratos con la empresa de aseo REDIBA, entidad que "estaría" generando la contaminación en la ciénaga por malos manejos funcionaless. 

"La Cas no ha ordenado la revocatoria de la Licencia ambiental resolución 00001121 de 2014 de la empresa de aseo Rediba S.A., la cual ha cometido delitos agravados en el área protegida". 

Entre tanto , la comunidad de Barrancabermeja, ha denunciado en varias ocasionesque cada 15 días el agua de la llave llega totalmente oscura y con sedimento de tierra y a pesar de que pagan este servicio no se atreve a consumir el líquido