Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obras de modernización del Aeropuerto de Barranquilla avanzan en 58%: Mintransporte

La terminación del proyecto de modernización del Ernesto Cortissoz, está entre las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Foto: Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, supervisó la entrada en operación de dos salas de abordaje adicionales con sus respectivos puentes de acceso al avión, para completar 5 de las 7 que tendrá al final de la modernización el muelle nacional. Estas salas cumplen los niveles de servicio requeridos.

 “La terminación de obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz está entre las metas del PND firmado por el Gobierno. Esperamos en el primer semestre del 2020 estar entregando esta terminal aérea a la región, la cual se convertirá en un centro logístico para el Caribe”, reiteró la Jefe de la Cartera.

Una vez finalice el proceso de modernización del Cortissoz, que ejecuta el Concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, las salas estarán dotadas con nuevas pantallas de visualización de vuelos, operadas con tecnología de punta, así como un mobiliario renovado.

“Con la entrega de estas dos nuevas salas, los viajeros que visitan nuestra ciudad podrán encontrarse con un espacio moderno, de avanzada, a la vanguardia, que tiene toda la infraestructura para brindarles la mejor experiencia. Además, con la finalización de esta fase de la obra, seguimos construyendo nuestra misión y un mejor futuro para el transporte aéreo en Colombia”, aseguró Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Al final de la modernización el aeropuerto contará con 7 salas del muelle nacional, 1 sala con servicio dual y 5 salas de muelle internacional, con 9 puentes de abordaje que ya se encuentran instalados en su totalidad, quedando pendientes 3 para entrar en operación.