Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Panal de abejas impide extracción de supuesto hallazgo arqueológico en Corrales, Boyacá

Integrantes del Instituto Colombiano de Arqueología tratan de verificar el estado de los restos óseos.

Según Bomberos, retirar las abejas no ha sido fácil por su alto grado de agresividad.. Foto: Getty Images

Los restos óseos hallados en una pequeña cueva, llamaron la atención de las autoridades de policía de Corrales en Boyacá, por lo que fue necesario la presencia integrantes del CTI y el Instituto Colombiano de Arqueología verifiquen el estado de los restos óseos.

Los profesionales judiciales y arqueológicos tratan de determinar si se trata o no, de un hallazgo arqueológico, sin embargo en el sector de El Tobo un panal de abejas no ha permitido las labores correspondientes.

Ante esta eventualidad el Cuerpo Oficial de Bomberos de Nobsa, viene adelantando labores desde hace varios días para retirar las abejas, trabajo que no ha sido fácil por su alto grado de agresividad.

“Se requiere de la presencia de un apicultor de la zona, para que pueda extraer los panales si dañar la especie animal”,  dijo Claudia Mosquera, comandante de la estación de bomberos de Nobsa.

Se espera, luego de retirar los insectos que la Alcaldía de Corrales realice gestión administrativa para que el Instituto Colombiano de Arqueología acuda al sitio para extraer y evaluar el supuesto hallazgo arqueológico.