Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Personería alerta posibles irregularidades en contratos de la familia Guerra con el Estado

El ente de control instó a la Procuraduría para que tome decisiones de fondo en las posibles violaciones al régimen de inhabilidades de la familia del concejal Bernardo Guerra.

Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín . Foto: Colprensa

La W Radio conoció en primicia que la Personería de Medellín encontró posibles violaciones en el régimen de inhabilidades en la contratación de la familia del concejal Bernardo Alejandro Guerra con dependencias de la Alcaldía.

La personería tuvo en consideración, dos contratos de la esposa del candidato a la gobernación del centro democrático, Andres Guerra, que tuvo por prestación de servicios con el ITM.

Asimismo las prórrogas del contrato de facturación y recaudo de la compañía de seguros de Juan José Guerra Hoyos, hermano del concejal, y EPM.

En la mira, está también lo firmado con la fundación Sembrando País, vinculada a la familia guerra, con el concejo de Medellín, la contraloría de municipal y el canal local de la ciudad.

También revisó los contratos suscritos entre telemedellín y la emisora ondaas de la montaña también vinculada a la Familia Guerra.

Además los acuerdos y  las adiciones de la señora Fanny Patricia Guerra, media hermana del concejal, suscritos con el canal antes mencionado.

Para la Personería, en estos contratos se habría violado el régimen de inhabilidades porque todas estas personas tendrían impedimentos para contratar con el Estado por su vínculo familiar con el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

En el caso del contrato entre EPM y la empresa de seguros, la personería advierte que habría una doble falta disciplinaria porque desde Enero fue alertado sobre las presuntas irregularidades, sin embargo, en abril de este año el contrato de recaudación y facturación se renovó por 5 años más.

Toda esta documentación fue trasladada a la procuraduría regional para que tomé decisiones de fondo, apoyada en los hallazgos de la personería.