Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pirámide “Tejedoras de Sueños” tendrá que devolver totalidad de dinero captado

La Superintendencia Financiera además ordenó suspender de manera inmediata las operaciones de la captadora que operaba en Villa de Leyva.

También se enviaron copias a la Fiscalía con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal. Foto: Colprensa

La Superintendencia Financiera ordenó suspender de forma inmediata las operaciones de captación de dineros bajo la modalidad de pirámide que se promocionaba como “Tejedoras de Sueños” la cual venía operando en Villa de Leyva, Boyacá.

La medida adoptada a través de la Resolución 0712 de 2019 cobija a María Fernanda Martínez Portilla en su calidad de organizadora, partícipe, promotora y receptora de dineros en este esquema que operaba también con los nombres de “Telar de los Sueños” o “Mandala”.

Martínez Portilla y a quienes promovieron o han recibido la supuesta “ganancia” en calidad de mujeres agua dentro de dicho esquema piramidal, tendrán que devolver la totalidad de los dineros que se captaron ilegalmente en dicho esquema piramidal.

La entidad de control financiera remitió copia de la medida, a la Alcaldía de Villa de Leyva (Boyacá) para que selle los lugares donde se desarrolla dicha actividad ilegal.

Así mismo se compulsó copias a la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención administrativa y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.

Es de recordar que Telar o Mandala llegó a vincular aproximadamente a 400 mujeres, quienes entregaron $4.500.000 cada una a título de “regalo” pero con la expectativa de recibir en 28 días un retorno o “ganancia” que ascendía a los $36.000.000, sin que mediara el intercambio de un bien o servicio, pero con la condición de completar los cuatro niveles vinculando a 15 personas más.