Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica en Montería: empresario y actual candidato aparecía en el régimen subsidiado

Se trata de Carlos Ordosgoitia Sanín, quien aspira a la alcaldía de Montería, avalado por el Partido Conservador.

Carlos Ordosgoitia Sanín. Foto: Cortesía

La  polémica se ha suscitado en la ciudad de Montería, porque supuestamente uno de los aspirante a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, avalado por el Partido Conservador, habría estado durante 8 años en el régimen subsidiado según unos registros de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

De acuerdo con el registro, el hoy pupilo del senador David Barguil, se habría afiliado el 19 de noviembre de 2011 al régimen subsidiado y se habría retirado el 3 de marzo de 2019, días antes a su inscripción.

Los cuestionamientos han surgido porque Ordosgoitia, es un reconocido empresario, exmilitante del Centro Democrático y según su declaración de renta de 2016, contaba con un patrimonio superior a los 3 mil millones de pesos e ingresos cercanos a los 40 millones de pesos mensuales.

Frente a lo establecido, el candidato se pronunció, desvirtuando lo planteado y anunciando que acudirá a acciones jurídicas para que se esclarezca lo ocurrido.

“Yo no puedo estar en el régimen subsidiado porque no estoy en el Sisbén, que es el requisito para estar, es la puerta de entrada como dice la ley. Si aparezco en una base de datos de esas, esto sería una manipulación ilegal. De momento tengo dos posibles explicaciones, la primera, es que hayan metido mi nombre para hacerme un daño político y segundo, que yo haga parte de las famosas listas de usuarios fantasmas que hay en Colombia y que se han denunciado ante la Supersalud”, manifiesta Ordosgoitia.

Agrega que “voy a instaurar una denuncia para llegar al fondo de esto, porque no es justo que lo envuelvan a uno en una situación anómala con intenciones que desconozco”.

Cabe indicar que, localmente el Sisbén es administrado por el municipio de Montería, de donde se informó a La W que “él (Carlos Ordosgoitia), no registra en la base de datos Sisbén”.