Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica en Montería por coaval de liberales a Carlos Ordosgoitia

La polémica se habría suscitado con la acción de tutela interpuesta por Teodoro Ibáñez, quien habría solicitado aval del Partido Liberal, para aspirar a la Alcaldía de Montería.

Polémica en Montería por coaval de liberales a Carlos Ordosgoitia. Foto: Cortesía

El reciente respaldo de un sector del liberalismo en cabeza de la excongresista Arleth Casado y el exsenador condenado por parapolítica, Juan Manuel López, a la cuota conservadora de David Barguil, a la Alcaldía de Montería, con Carlos Ordosgoitia, ha generado polémica tras la tutela interpuesta por Teodoro Ibáñez, quien estaría habilitado para recibir aval de la colectividad roja con miras al mismo cargo.

La  acción de tutela interpuesta por Ibáñez,  fue admitida por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Montería, en contra del Director del Partido Liberal, César Gaviria, por una presunta violación a sus derechos fundamentales al de petición en la Constitución Política de Colombia.

Agrega, que fue ignorado por la colectividad roja pese a ser militante y haberse registrado en la plataforma.

Cabe indicar que,  Teodoro Ibáñez, cuenta con un certificado del Partido Liberal, desde diciembre del año 2018, en el que se constaría que, estaría habilitado para recibir aval de la colectividad a la Alcaldía de Montería.