Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía suspende actividad pública organizada por Fuerza Ciudadana

La jornada, a realizarse en el sector de Mamatoco, había sido aprobada sin el cumplimiento de todos los requisitos por el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Suspenden actividad pública organizada por Fuerza Ciudadana por no contar, aparentemente, con documentación en regla. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Una de las primeras decisiones tomadas por el secretario de gobierno Adolfo Bula, durante su reintegro a la alcaldía de Santa Marta el pasado 28 de junio, es la aprobación de un evento público organizado por el movimiento Fuerza Ciudadana para poner una pantalla gigante que permitiera observar el partido entre Colombia y Chile, en los cuartos de final de la Copa América. 

(Lea también: Secretario de Gobierno de Santa Marta se mantiene en su cargo por incapacidades)

Sin embargo, la jornada no se realizó luego que la Policía Metropolitana ordenara el desmonte de la plataforma. La acción policial generó molestias a los simpatizantes del movimiento político y su máximo líder, el aspirante a la gobernación Carlos Caicedo. El también ex alcalde de Santa Marta se pronunció en un comunicado mostrando los documentos que, aparentemente, respaldaban el desarrollo del evento.

Sin embargo, W Radio pudo conocer que las autoridades policiales procedieron al desmonte de la tarima porque en la Secretaría de Gobierno no reposa la documentación que soporta la realización de estos espectáculos, y que están establecidos en el decreto 139 del 27 de junio de 2012, como tener un plan de emergencias, concepto del Dadsa o el pago de una póliza entre otros requerimientos. Estos, al parecer, no fueron tenidos en cuenta por el secretario de gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula.