Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por 32 horas, dos municipios de Santander no tendrán gas

Cerca de 10 mil familias son las afectadas, debido a que se hay que reparar un gasoducto por válvulas ilícitas.

Cerca de 10 mil familias son las afectadas, debido a que se hay que reparar un gasoducto por válvulas ilícitas.. Foto:Ecopetrol

Una válvula ilícita en el gasoducto Lisama en Barrancabermeja ocasionó que cerca de 10 mil familias de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y veredas aledañas se queden sin gas durante 32 horas seguidas.

El alcalde de San Vicente, Omar Acevedo , dijo que esta situación es muy gravepara la comunidad y que espera que se haga el reparo lo más pronto posible.

 "En el municipio son cinco mil hogares que dependen de este servicio y pasando necesidades estamos,  pero con el Carmen, serían alrededor más de 10 mil familias que están sin el servicio de gas, el plan de contingencia es utilizar estufas tradicionales, cocinando con leña, gas de pipeta, otros, electricidad, y otros restaurantes", dijo. 

Por su parte, Ecopetrol emitió un comunicado anunciando que la suspensión del gas se hizo para reparar el gasoducto de 6 pulgadas por donde transportan cerca de 6,5 millones de pies cúbicos de gas por día.