Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por condiciones de seguridad se evaluará realización de comisión en Catatumbo

Las organizaciones sociales recogen denuncias de los campesinos por parte de la Fuerza Pública.

Comisión de Vida Catatumbo . Foto:

La Comisión de vida y reconciliación recorrió por varios días los municipios de la zona del Catatumbo y recolectó los testimonios de los habitantes sobre casos de presuntos abusos por parte del Ejército Nacional que hace presencia en la zona.

Para los días 6 y 7 de Junio estaba planeado un nuevo encuentro en el municipio de El Tarra, para culminar el proceso; sin embargo debido a las condiciones de seguridad se está replanteando esta reunión han señalado los organizadores.

Sonia Medina, integrante de la Minga nacional aseguró "Desafortunadamente por las condiciones de seguridad de la región y el tema con los líderes sociales, la comisión por la vida y la reconciliación está valorando la realización de este gran encuentro que se tenía previsto para el 6 y 7".

"Estamos valorando las fechas debido a todas las denuncias que recogimos y frente a eso prontamente saldrá un comunicado (...) el informe final sobre las denuncias presentadas por los campesinos ya está en construcción y se dará a conocer muy pronto". Señaló 

La comisión recolectó testimonios de  empadronamientos, desplazamientos y ataques a campesinos, así como afectaciones a viviendas y escuelas.

Las campesinos y organizaciones de la zona del Catatumbo presentarán las denuncias formales ante las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones del caso.