Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por inundaciones declaran calamidad pública en Córdoba

Las emergencias se han presentado en Tierralta, Valencia, Cotorra, Lorica, Cereté, Montería, San Pelayo, Buenavista, La Apartada, Ayapel y San Bernardo del Viento.

Las zonas más afectadas son Tierralta, Valencia, Cotorra, Lorica, Cereté, Montería, San Pelayo, Buenavista, La Apartada, Ayapel y San Bernardo del Viento. Foto: Cortesía

El Comité de Gestión de Riesgos de Córdoba, presidido por la gobernadora, Sandra Devia, declaró la calamidad pública en las últimas horas por inundaciones en al menos 11 de los 30 municipios del departamento.

Las zonas más afectadas son Tierralta, Valencia, Cotorra, Lorica, Cereté, Montería, San Pelayo, Buenavista, La Apartada, Ayapel y San Bernardo del Viento.

“Ya enviamos una comunicación pidiendo más de 50 mil costales de arena, mil horas de maquinaria amarilla, el Ejército nos va apoyar con la maquinaria que tienen, nos va apoyar la Oficina de Atención de Gestión de Riesgos y Cvs con la parte técnica. San Pelayo es fundamental, ya mandamos la maquinaria para frenar la ruptura de Severá para que no se siga inundando Cereté, porque el agua entra por Pelayo a Cereté”, precisó la mandataria.

Así mismos sostuvo: “Se pidieron más de 5.000 ayudas humanitarias y EPM nos va a dar 1.500 frazadas, 1.500 ayudas humanitarias, 1.500 carpas, 1.500 colchonetas, 10.000 kits de alimentos y 7.000 costales”.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido el censo definitivo de familias damnificadas.

La alerta roja se mantiene en los ríos Sinú y San Jorge.