Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué se empieza a romper coalición U-Liberales en Córdoba?

De la denominada gran coalición salieron los cuestionados excongresistas Bernardo Ñoño Elías y Zulema Jattin.

¿Por qué se empieza a romper coalición U-Liberales en Córdoba?. Foto: Colprensa

Fuentes políticas informaron a este medio sobre la ruptura de la denominada gran coalición que integra a los partidos de La U, Liberal y un sector del conservatismo, la cual  pretendía enfrentar al candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez.

La ruptura se habría presentado por la postulación de Vanessa Hodeg, como candidata al cargo más importante del departamento. Dicho nombre habría sido impuesto dentro de la unión política por el Clan Besaile, debido a la cercanía con quien fuera en su momento la secretaria privada del destituido e inhabilitado Edwin Besaile.

Según lo indicado por las fuentes, el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías,  habría decidido respaldar a Carlos Gómez. A este apoyo también se habría sumado la excongresista Zulema Jattin.

De acuerdo con lo establecido, el próximo  13 de julio el movimiento “jattinista”, haría oficial el apoyo en el municipio de Lorica, Córdoba.

Por lo pronto, los liberales en cabeza del senador Fabio Amín, se mantienen con su carta, el diputado Orlando Benítez. Sin embargo,  han advertido que en caso de que el Clan Besaile, sostenga como última palabra a Vanessa Hodeg, como candidata, también se harían a un lado.

Es así, como desde la misma Dirección Nacional del Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo, se contempla la posibilidad de unir a la colectividad roja en Córdoba, y llevar candidato propio a la gobernación de ese departamento.

El jefe del Partido Liberal, pretende unir tanto a los congresistas Fabio Amín y Andrés Calle, con la casa López, liderada por Arleth Casado y el condenado por parapolítica Juan Manuel López. Sin embargo, aún nada estaría dicho.

Lo cierto, es que el diputado Benítez, ha establecido que en medio de la situación al interior de la coalición, espera obtener el aval rojo la próxima semana.