Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría levanta medida de suspensión a Carlos Prasca

El ente de control le abrió investigación por presunto acoso sexual.

Foto: Uniatántico.

La Procuraduría Regional del Atlántico, decidió levantar la medida de suspensión provisional, contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, luego de que el ente de control le abriera una investigación por presunto acoso sexual.

Prasca, quien había sido suspendido por tres meses, aseguró que la decisión era sorpresiva, pero esperada. Además, que estaba totalmente convencido que el material probatorio era totalmente ilegal, y que se le estaba violando el debido proceso.

“Al no existir elementos de juicio que permitan establecer que la permanencia en el cargo, posibilita la reiteración de la conducta que se investiga y tampoco que la permanencia en el cargo posibilite la interferencia del autor de la falta en el trámite de la investigación, se concluye que no es necesario la prórroga de la medida de suspensión provisional y resulta entonces imperioso dar aplicación a lo dispuesto en el inciso sexto del artículo 157 de la ley 734 de 2.002.” Indicó la Procuraduría, en un documento.