Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Registran daño irreparable en dos páramos de Boyacá

Se trata de 300 frailejones que fueron aplastados con en el tractor de un contratista de la Gobernación de Boyacá según denunció la CAR.

Se precisó por parte de la entidad ambiental que los responsables podrían ser sujetos de procesos sancionatorios.. Foto: CAR

Un contratista de la Gobernación de Boyacá, al parecer, con un tractor arrasó con más de 300 frailejones en los páramos Telecom y Merchán ubicados en el municipio de Saboya.

“Decidió atravesar un sector importante del páramo de Telecom y Merchán, sin ningún tipo de cuidado frente a los frailejones y las especies nativas de este páramo que fueron arrasadas por dicho tractor en un trayecto importante cuyo daño es irreparable", explicó el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Guillermo Franco.  

Según Franco a través de la inspección técnica realizada por la Autoridad Ambiental y la Policía Nacional se puedo detallar, con la comunidad, que el recorrido  del tractor se efectuó con el fin de ingresar postes hasta la parte final de los predios.

"Logró establecer que este tractor no cumplió con los protocolos debidos para el paso por esta zona y por ende se puso inmediatamente en conocimiento de su contratante la Gobernación de Boyacá para que en el ámbito del contrato proceda a requerir al contratista" dijo Néstor Guillermo Franco.

Así mismo se precisó por parte de la entidad ambiental que los responsables podrían ser sujetos de procesos sancionatorios, además que invitó a la comunidad a denunciar y presentar las quejas ante las autoridades locales y regionales sobre los daños a los recursos naturales.