Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ruana fashion y concurso de comelones de almojábanas se toma Paipa, Boyacá

Además el municipio ofrecerá diversas actividades de aventura y espacios de descanso.

Yamit Hurtado es el alcalde del municipio y uno de los mayores comelones de almojábanas en Boyacá. Foto: La W

Boyacá es el escenario este fin de semana de varias actividades para pasar en familia, como el festival de la ruana, el pañolón, el amasijo y las almojábanas en Paipa   

Yamit Hurtado es el alcalde del municipio y uno de los mayores comelones de almojábanas en Boyacá. “Cuando concursé me comí 20 en un minuto, pues vamos a ver quién rompe el record esta vez el día domingo”.

Este año los competidores deberán comer almojábanas con guantes de boxeo. “Es sin duda la actividad que más turistas atrae, verlos comer con guantes será muy divertido”.

En esta nueva versión del Festival como de costumbre habrá presencia de delegaciones de Argentina, Honduras, México, Costa Rica, Chile, Ecuador y Estados Unidos.  

A quien le gusta el mundo de la moda, también podrá observar el ruana fashion con diseños vanguardistas. “Diseñamos ruanas en telares y el a pura lana, hiladas a manos y a máquina”.

Y si usted cono turista quiere complementar las festividades, el municipio de Paipa ofrece termales, paseo por el lago Sochagota, el centro de hidroterapia, el Pantano de Vargas, en la mañana ciclo-montañismo y actividades de aventura.

El municipio turístico de Boyacá, según las autoridades, tiene una capacidad hotelera de cuatro mil habitaciones.