Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Marta sería punto logístico para extracción de hidrocarburos en el Mar Caribe

El puerto de la ciudad tendría todos los elementos para ser aliado para estas operaciones offshore.

Santa Marta sería punto logístico para extracción de hidrocarburos en el Mar Caribe. Foto: Cortesía Puerto de Santa Marta

Santa Marta es una de las zonas que, por su estratégico puerto, puede ser clave en el apoyo logístico a seis contratos de exploración y producción de hidrocarburos con las empresas más grandes de la industria a nivel mundial en el Mar Caribe. 

Así quedó en evidencia en la última visita realizada por los directivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos a Santa Marta, quienes destacaron que el puerto local se encuentra en el radar de este nuevo dinamismo del offshore, que impacta directamente en la economía de la región Caribe.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Luis Miguel Morelli, quien acompañado de su comitiva, conoció la logística, los servicios e infraestructura de la terminal marítima. Durante el recorrido, el directivo señaló que “tenemos seis contratos Costa afuera en donde el Puerto de Santa Marta puede prestar sus servicios de apoyo a estos proyectos, las empresas de exploración y producción de petróleo que han celebrado estos contratos están analizando las condiciones de este terminal para que sirva de base para sus operaciones”. 

El funcionario agregó que es una buena noticia para el Magdalena “porque si se posiciona como el principal offshore, esas empresas establecen sus sedes de operaciones en las zonas francas que tiene el puerto, de esta manera se generaría empleo, actividad económica, inversión, compra de equipos, de materiales, de servicios, de alimentación, no es sólo generación de empleo sino compra de insumos”.