Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se mantienen contenedores en la frontera colombo-venezolana a pesar de orden de apertura

Los venezolanos se mantienen en expectativo luego del anuncio.

Los venezolanos se mantienen en expectativo luego del anuncio.. Foto: W Radio

El Preidente Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta en twitter "en ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación".

La decisión genera expectativa en la frontera colombo-venezolana sin embargo la permanencia de los contenedores en el puente internacional Simón Bolívar obliga a que el paso de los extranjeros sea intermitente, la guardia nacional bolivariana permite el ingreso a Colombia y porteriormente a territorio venezolano.

La Guardia Nacional Bolivariana aumentó también su presencia, para controlar el ingreso y salida de Venezuela.

Los extranjeros aseguraron "vamos a esperar si se permite el paso total en la frontera, porque aún se encuentran los contenedores y no hay libre movilidad".

Algunos venezolanos no portan los documentos solicitados por Migración Colombia, por esta razón no se permite su ingreso a Colombia y deben regresar a su país.

A medida que avanzan las horas, aumenta la presencia de los venezolanos buscando ingresar a territorio colombiano.

Los contenedores permanencen en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, se espera que las autoridades venezolanas los retiren en las próximas horas para que exista un paso peatonal más fluido.

La Policía metropolitana de Cúcuta ha presencia sobre las infraestructuras y en los pasos irregulares, quienes siguen ingresando por las trochas.