Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario de deporte de Caldas inhabilitado por 10 años

En los próximos días Bonilla deberá presentar la renuncia a su puesto

Ronald Bonilla, secretario de deporte de Caldas. Foto:

Por haber celebrado contratos con la administración municipal meses antes de su elección como concejal de Manizales, Ronald Fabián Bonilla, actual secretario de deporte de la ciudad fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.

Aunque el funcionario presentó apelación al fallo de primera instancia, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría confirmó la sanción. Bonilla se manifiesta y asegura que la inhabilidad de su cargo se realizó por “una persecución política en su contra orquestada por el Partido Conservador”.

En los próximos días el funcionario deberá presentar la renuncia a su puesto, “recibo esta notificación justo en el momento en el que me encuentro disfrutando de mi periodo vacacional legal. Por esa situación, el 31 de julio, fecha en la que debo reintegrarme a mis funciones, entregaré mi renuncia al señor gobernador”, asegura.

También expresa que su sanción no tiene ninguna relación con las funciones que ha ejercido en la secretaría de deporte del departamento y que continuará defendiendo sus derechos.