Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden clases de un colegio por miedo a enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

Las autoridades verificarán si hay o no la presencia de artefactos explosivos en zona rural de Morales, Cauca.

Suspenden clases de un colegio por miedo a enfrentamientos entre Ejército y Disidencias. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Más de 270 niños de la institución Renacer Afro y sus seis sedes en zona rural del municipio de Morales, Cauca se quedaron sin clases debido a los enfrentamientos que sostuvieron tropas del Ejército y disidencias de las Farc, hecho en el que resultó muerto un militar.

De acuerdo con la unidad de víctimas seccional Cauca, se suspenden las clases con el objetivo de verificar si en la zona hay o no presencia de artefactos explosivos, y así no poner en riesgo la seguridad de los menores.

Se tienen que adelantar las vacaciones para que se pueda realizar la inspección necesaria por parte de las autoridades”, manifestó Dan Harry Sánchez Cobo, director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.

La decisión se tomó luego de una reunión que se sostuvo en el corregimiento de San Isidro, Vereda Altamira, Morales, en el que participaron la Unidad para las Víctimas y el Comité extraordinario de Justicia Transicional.

Como medida prioritaria ante los infortunados hechos, se pretende dar asistencia psicosocial y urgente a los menores de edad afectados”, así lo manifestó José Manuel Cisneros, profesional de Personería del pueblo Departamental.

De igual forma y de manera preventiva, se articularán acciones para buscar descontaminar e inspeccionar la zona, ante posible presencia de explosivos, esto buscando evitar futuros hechos.

El comité decidió activar el Plan de Contingencia, buscando que de manera eficaz, equitativa y oportuna se asista a todas las Víctimas que deja este nuevo suceso en el departamento.