Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres personas han fallecido portando el virus Candida Auris en Santa Marta

La secretaría de salud de Santa Marta aclara que la causa de muerte fue por otras enfermedades, sin embargo portaban el peligroso agente patógeno.

Tres personas han fallecido portando el virus Candida Auris en Santa Marta. Foto: Colprensa

Tres personas fallecieron en Santa Marta siendo portadores del virus Candida Auris sin ser este agente patógeno la causa de la muerte. Así lo indicó la secretaria de salud distrital Linda Cabarcas, quien dejó en claro que el último caso reportado en la ciudad no está dentro de los indicadores por encontrarse en estudio ante el Instituto Nacional de Salud. 

“Las clínicas nos han notificado cinco casos con la bacteria, pero solo tres han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud, son pacientes que han muerto pero no por la Cándida Auris sino por otras enfermedades que padecían y los mantenían en estado crítico por ciertas enfermedades y con inmunosupresión”, resaltó Cabarcas. 

La funcionaria también desmintió que el Candida Auris se contagie al estar en una sala de urgencias. "El hongo afecta a personas inmunocomprometidas, es decir, que se encuentran enfermas y con deterioro de su sistema inmunológico", remarcó la funcionaria.