Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un millón de almuerzos ha entregado la Iglesia Católica en la zona de frontera

El Obispo de Cúcuta, Monseñor Victor Manuel Ochoa celebró una eucaristía en el lugar

Iglesia Católica en la frontera. Foto: Colprensa

La Casa de Paso Divina Providencia cumplió este 5 de Junio dos años de abrir sus puertas en el sector de La Parada, para el servicio de los ciudadanos colombo-venezolanos quienes buscan en territorio colombiano una ayuda en medio de la crisis de alimentos que enfrentan a diario.

La Diócesis de Cúcuta realizó una eucaristía y compartió con los extranjeros la raciones de alimentos diarios, durante los dos años se han entregado 1.260.000 almuerzos apoyados por el Programa Mundial de Alimentos.

Los venezolanos aseguraron "nosotros llegamos hace un mes a la frontera, pero la Casa de Paso ha sido de gran ayuda para quienes estábamos buscando una oportunidad para salir adelante, dormimos en la calle pero sabemos que podemos recibir un desayuno y almuerzo al día siguiente".

Otro de los extranjeros aseguró "me encuentro en Cúcuta con mi esposa y mis dos hijos, tuvimos que emigrar por las difícil situación que estábamos viviendo en Venezuela, ya no conseguíamos comida, ni medicinas y eso es muy difícil cuando se tienen hijos". Señaló 

El Obispo de Cúcuta, Monseños Victor Manuel Ochoa ofreció una eucaristía y compartió con las comunidades religiosas y los extranjeros una mañana de oración y alimentos para los más necesitados.