Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una muerte nos tiene que preocupar: gobernador Tavera sobre joven muerto en Lalizama

Desde Paipa, Boyacá, el gobernador de Santander, Didier Tavera, señala que debe haber una conciencia por parte de la ciudadanía, en los valores y respeto a la institucionalidad.

Las declaraciones se dieron en medio de un encuentro sobre la niñez. . Foto:

En el marco de la cumbre de gobernadores que se adelanta en Paipa, Boyacá, el gobernador de Santander, Didier Tavera, se refirió a la muerte de Rafael Caro en el Batallón militar de Lizama en Santander, dijo que “una muerte nos tiene que preocupar, son lamentables los hechos”.

“El joven entra con una macheta, que es un arma peligrosa, lo que nos dice la investigación que este fue un disparo que dio por rebote”, dijo Tavera.  

Sin embargó, el gobernador dice que “está claro y los últimos videos dejan ver que hay una agresión por parte de la comunidad también, hay unos protocolos de seguridad”.  

Dijo que debe haber “una conciencia por parte de la ciudadanía, en los valores y respeto a la institucionalidad”.

“Obviamente revisar las conductas de nuestro Ejército, se puede dar cuenta el comportamiento de los soldados se lograron contener ante las agresiones, pero después ya viene la situación lamentable”.

Justamente, Tavera hizo un consejo de seguridad en el cual se está pidiendo mayor presencia policiva, "porque confiamos en la seguridad y soberanía que nos otorga el Estado a través del Ejército".