Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Así estudian algunos menores en Puerto Wilches, Santander

Cerca de 400 estudiantes de dos corregimientos del municipio se ven afectados.

En video quedó registrado cómo estudiantes de primaria y secundaria les toca asistir a clase en medio del agua, pues los salones están totalmente inundados debido a que cuando llueve, el río Magdalena se desborda ocasionando que las infraestructuras educativas se vean afectadas.

Esta situación se da desde hace varios años en los corregimientos de Vijagual y Badillo en donde se ha hecho el llamado a la administración  departamental para que asistan está emergencia.

Mauricio Martínez del sindicato de educadores, dijo que a pesar de las denuncias, la Secretaría de Educación no ha dado una solución.

“No se ha logrado tener una adecuada inversión en la infraestructura,  esto no es nuevo en esa zona, el Magdalena medio se ve perjudicado con el incremento del invierno. Hay una guerra de orientaciones, la secretaria Andrea Aguilar ya sabe del tema, ella advierte sobre la integridad de docentes y estudiantes pero no hay  inversión”.

Martínez agregó que esta situación podría generar desescolarización si no se da una solución a estas instituciones educativas.