Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Zozobra por combates cerca de un colegio en Corinto, Cauca

Las confrontaciones entre el Ejército Nacional y grupos armados ilegales se extendieron durante unos 20 minutos en la vereda La María, a unos cinco minutos del casco urbano.

En zona rural de Corinto se han registrado reiteradas confrontaciones. Foto: Archivo Acin

Momentos de zozobra vivieron varios menores de edad que se encontraban en una institución educativa, desde donde se percataron de los enfrentamientos que tropas del Ejército sostuvieron con un grupo armado ilegal en el municipio de Corinto, Cauca.

Le puede interesar: Sicarios atentaron contra un abogado en Popayán

El secretario de Gobierno Municipal, Leonardo Rivera, explicó que los hechos se registraron en la vereda La María, a unos cinco minutos del casco urbano. Aunque algunos niños permanecían en el plantel esperando a sus padres, la jornada escolar ya había finalizado.

Las autoridades descartaron personas heridas, víctimas o afectaciones en medio de esta confrontación, aunque la preocupación persiste por la posibilidad de que se reanuden los enfrentamientos por la presencia de los actores armados.

Recientemente, el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, advirtió de combates en los sectores de Quebraditas y El Crucero que afectaron las jornadas académicas. 

Lea además: Preocupación por combates en zona rural de Corinto, Cauca

Organizaciones defensoras de derechos humanos evalúan la situación.