La W RadioLa W Radio

Actualidad

15 personas han sido capturadas por delitos de extorsión

Una mujer, al parecer del Eln, se encargaría de las extorsiones de ese grupo en Casanare.

15 personas han sido capturadas por delitos de extorsión. Foto: Colprensa

15 personas han sido capturadas por delitos de extorsión. Foto: Colprensa(Thot)

Los Gaula Militares, en operaciones conjuntas coordinadas e interangenciales entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, han dejado importantes resultados en contra del secuestro y la extorsión en Colombia, entre los que destacan un plan de choque en Bolívar para contrarrestar las llamadas carcelarias y 13 capturas por diversos delitos.

La captura de una mujer de 22 años de edad por concierto para delinquir con fines extorsivos y rebelión, tuvo lugar en la vereda Campo Hermoso en el municipio de Tamara, Casanare, en medio de un allanamiento donde hallaron un revólver, una pistola, proveedores, cartuchos para los mismos y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. La detenida presuntamente sería integrante del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y estaría dedicada a realizar extorsiones para nutrir las finanzas de ese grupo ilegal.

Otro importante resultado fue en contra del Clan del Golfo en el municipio de Tarazá, grupo armado organizado al que afectaron las tropas del Ejército Nacional, deteniendo a alias Planeta, un sujeto de 41 años de edad, procesado por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación tráfico y porte de armas de fuego. En medio de la detención le fue incautada una pistola, proveedor para la misma y una motocicleta en la que se movilizaba.

A esto se suma la detención en el municipio de Socotá en Boyacá de un hombre de 21 años de edad y de dos mujeres de 48 y 35 años de edad, por el delito concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación y tráfico de armas, quienes se dedicarían a retener en contra de su voluntad a conductores de servicio público de ese municipio para luego hurtarles las pertenencias y los vehículos.

En Chocó, Putumayo, Bolívar, Casanare, Tolima, Córdoba Nariño y Cundinamarca, fueron capturadas 10 personas más por concierto para delinquir; extorsión agravada; extorsión simple; tentativa de homicidio; tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego.

Por último, se resalta un plan realizado en los centros carcelarios en Bolívar, donde fue incautada gran cantidad de celulares, sim card, armas corto punzantes, memorias USB, cables y baterías extra para celulares; estos elementos eran usados para realizar llamadas carcelarias extorsivas.

Con estas operaciones se evitó que fueran pagados 320 millones de pesos en extorsiones y secuestros en el país, por lo que los GAULA Militares invitan a la comunidad a que continúen usando la línea gratuita 147 para informar o denunciar estas conductas que afectan la libertad personal y no permitan que su dinero llegue a manos de los ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad