Actualidad

160 mil millones se han destinado para damnificados por ola invernal

El presidente Santos anunció que el Fondo de Calamidades entregó 160 mil millones de pesos a los gobernadores para la ayuda humanitaria, 90 mil millones para la rehabilitación de ciertas obras, y autorizó 320 mil millones al Ministerio de Agricultura, para iniciar el proceso de apoyo en la parte agropecuaria

160 mil millones se han destinado para damnificados por ola invernal

160 mil millones se han destinado para damnificados por ola invernal(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Fondo de Calamidades entregó 160 mil millones de pesos a los gobernadores para la ayuda humanitaria, 90 mil millones para la rehabilitación de ciertas obras, y autorizó 320 mil millones al Ministerio de Agricultura, con el fin de iniciar el proceso de apoyo en la parte agropecuaria.



Así mismo, informó que en los próximos 15 días la Junta del Fondo de Reconstrucción sesionará “para iniciar el trabajo de planear en el tema de reconstrucción”.



“El doctor Londoño ya presidió la primera junta del Fondo de Calamidades, va a presidir la segunda junta el próximo jueves. La junta del Fondo de Reconstrucción se va a nombrar en los próximos 15 días y va a comenzar a sesionar en los próximos 15 días, para iniciar los trabajos de planear lo que tiene que ver con la reconstrucción, explicó.



El Jefe de Estado también insistió en la importancia que tiene la transparencia en el manejo de los recursos que se han destinado para mitigar la emergencia invernal en el país.



“Por supuesto, que todos los días tenemos que estar pendientes de que la gente esté bien atendida, de que la gente reciba la ayuda que debe recibir, que los avivatos no se aprovechen, y por eso la parte de la transparencia es tan importante. Lo hemos discutido con el doctor Londoño, quien ya se reunió con las tres empresas privadas que nos están ayudando a que este proceso sea totalmente transparente”, recordó.



Santos agradeció al ejecutivo antioqueño, Presidente saliente de Bancolombia, por aceptar “la inmensa responsabilidad” y dijo que por ello en el país “todos estamos muy contentos”.



Finalmente, indicó que Jorge Londoño Saldarriaga se posesionará en el cargo el próximo primero de febrero.



“El doctor Londoño ha dicho que se va a posesionar oficialmente el primero de febrero, pero ya, de hecho está ejerciendo como Presidente de la junta. Él legalmente, frente al Bancolombia, él sigue siendo Presidente del Bancolombia hasta el 28 de este mes. Pero, de todas formas, le hemos pedido que ya se ponga el chaleco, aquí está el doctor Londoño con el chaleco puesto”, concluyó el Presidente Santos.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad