La W RadioLa W Radio

Actualidad

21 policías heridos deja paro indígena y campesino en el país: Mindefensa

El ministro Luis Carlos Villegas dijo que es inadmisible la retención de 17 policías en Risaralda.

Mindefensa da parte del paro campesino . Foto: Cortesía: Mindefensa

Mindefensa da parte del paro campesino . Foto: Cortesía: Mindefensa(Thot)

En un balance del paro indígena y campesino que se adelanta en varias regiones del país, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que van 21 policías heridos por las protestas y dijo que es inadmisible que la minga indígena mantenga retenidos a 17 uniformados en Pueblo Rico, Risaralda. 

Villegas explicó que de los 21 heridos, cuatro permanecen hospitalizados y dijo que "eso prueba los niveles de agresividad que ha tenido que sufrir la Fuerza Pública en estas jornadas". 

Agregó que "en un acto completamente repudiable fueron secuestrados 17 de nuestros policías en Pueblo Rico, Risaralda" y explicó que hay una comisión de la Policía, la Defensoría y la OEA en la zona buscando su liberación. Uno de los uniformados fue trasladado a un centro asistencial pues presentaba heridas. 

"Es un hecho absolutamente inadmisible que unos policías que están garantizando la seguridad de la protesta indígena, sean secuestrados por los propios indígenas que estamos protegiendo", dijo Villegas. 

Explicó que en vías como la Panamericana, en el Cauca, y la vía a Buenaventura, en el Valle, se han registrado disparos a la Fuerza Pública desde la parte alta de las carreteras y que hay bloqueos en dos puntos de la Panamericana, así como en Norte de Santander y en la vía a Chocó, en Risaralda. 

Sobre la movilidad dijo que 48 vehículos han sido dañados y que se ha evitado la incineración de cuatro tractomulas. "Tenemos caravanas para acompañar los vehículos de carga en Norte de Santander, la Panamericana y en la vía al mar. Hay normalidad en el transporte de carga", explicó. 

A esta hora hay cuatro mesas de conversaciones de las comunidades con el Gobierno Nacional, para intentar superar el paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad