La W RadioLa W Radio

Actualidad

24 capturados deja operación contra organizaciones del narcotráfico

Dos estructuras fueron desmanteladas, entre ellas una liderada por un entrenador de fútbol de Buenaventura.

24 capturados deja operación contra organizaciones del narcotráfico. Foto: Policía Nacional

24 capturados deja operación contra organizaciones del narcotráfico. Foto: Policía Nacional(Thot)

Las autoridades capturaron en las últimas horas a 24 presuntos miembros de dos organizaciones dedicadas al narcotráfico en el país. 

El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, explicó que una de las estructuras era de ocho personas, entre ellas un hombre conocido como alias El Químico, quien "se encargaba de transformar la cocaína de una manera química que no fuera fácilmente detectable en las maletas. En vez de plástico o polietileno, los viajeros llevaban pequeñas láminas de cocaína". 

Alias El Químico luego viajaba a los países a los que llegaba la droga para revertir el proceso químico y dejar lista la cocaína. Usaba para el envío de la cocaína especialmente a turistas que conocía en toures que organizaba. 

 

Entre los demás detenidos de la organización hay financiadores, personas que ayudaban en la fabricación de las maletas y pasantes. 

La otra operación se registró en Buenaventura, donde fue desarticulada una red que enviaba droga a través de la modalidad de preñado, que consiste en lanzar tulas con la cocaína a los contenedores de los barcos. 

Según el general Mendoza, el líder de la organización es Luis Colorado, alias Lucho, quien tiene una escuela de fútbol con la cual camuflaba sus actividades. 

El oficial agregó que no se descarta que parte de los dineros que recibía del narcotráfico fueran invertidos en los jugadores que formaba, la mayoría de ellos de divisiones inferiores. 

Algunos de los capturados de esta red también son empleados del puerto de Buenaventura. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad