Ciudades

Selecciona tu emisora

2,5 millones de barriles de petróleo se dejaron de exportar por daño en Caño Limón Coveñas

El ministro de Minas dijo que solo hasta el 25 de abril, tras un mes de parálisis en el oleoducto, la comunidad Uwa accedió a sentarse con el Gobierno.

Foto: Colprensa.

Amylkar Acosta señaló que lo que ha impedido la reparación del oleoducto es el “empecinamiento” de parte de la comunidad U’wa al impedir el acceso donde está la rotura del tubo para su reparación.

El ministro recordó que, aunque el 25 de abril la comunidad indígena dio a conocer sus condiciones de negociación, durante ese mes se dejaron de transportar 72.000 barriles diarios de crudo. Además, precisó que la situación también ha afectado al oleoducto Bicentenario.

Según Acosta, la pretensión de la comunidad de cambiar el sitio del oleoducto a otro lugar diferente a su resguardo no es viable, dado que eso significaría construir otra instalación.

El ministro aseguró que esta situación sí pudo influir en la baja de la cotización de la acción de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia. Sin embargo, precisó que todavía es muy pronto para sacar esa conclusión y recordó que esa novedad de la petrolera corresponde a que estuvo en el periodo exdividendo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?