Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

389 muertos ha dejado la temporada de lluvias en Colombia

El director de la Unidad anunció la inversión de 20 mil millones de pesos para seguir atendiendo de manera oportuna las emergencias.

389 muertos ha dejado la temporada de lluvias en Colombia. Foto: Colprensa

El director de la  Unidad para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván  Márquez, reveló que, hasta la fecha, la temporada de lluvias en Colombia ha dejado 389 personas muertas y 22 mil familias damnificadas.

El director Márquez también hace un llamado a las autoridades para que se mantengan alerta frente a cualquier eventualidad y confirmó que son 15 los departamentos afectados por las lluvias: Cauca, Nariño, Putumayo, el Eje Cafetero, Cundinamarca, Antioquia, además de Huila. 

Finalmente, el director anunció la inversión de 20 mil millones de pesos para atender estas emergencias.

“Vamos a tener un soporte adicional de 20 mil millones de pesos para seguir haciendo todo el tema de atención. Lo importante es la prevención y no exposición de los ciudadanos en las zonas de inundación y de deslizamientos; pero si se afectó, acuda a los organismos de socorro, al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para que lo registren y sea atendido de manera inmediata”, informó el funcionario.