Ciudades

Selecciona tu emisora

​Consejo Nacional Electoral está visitando campañas de forma sorpresiva

Todo se ha ido realizando como parte de una estrategia de vigilancia a las campañas políticas.

Emiliano Rivera Foto: Colprensa.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Emiliano Rivera aseguró que como parte de una estrategia de vigilancia a las campañas políticas, aseguró que este órgano electoral junto con la Procuraduría General de la Nación, comenzaron hacer visitas sorpresas a las diferentes sedes de los candidatos de manera aleatoria.
 
Rivera señaló que con esta propuesta se busca contrarrestar las falencias que presenta la entidad que hay debido a la falta de tribunales departamentales de garantías.
 
“Por razones netamente presupuestales, no podemos comenzar hacer nuestra gestión a través de los  tribunales, por lo que nos vimos en la tarea de hacer esta asociación con la Procuraduría, con el fin de que sea una herramienta de vigilancia y fiscalización de los gastos”, agregó Rivera.
 
Emiliano Rivera fue enfático en resaltar que la primera visita que realizaron fue en la ciudad de Barranquilla donde se recaudaron todos los recibos, facturas, libros contables y demás desprendibles contables de las campañas a la gobernación del Atlántico.
 
“Así como sucedió en Barranquilla con esta visita sorpresa, continuaremos con otras ciudad aleatoriamente, porque buscamos que los candidatos no tengan la oportunidad de preparase, sino que se pueda verificar el cumplimiento de las normas de financiación y de la obligación de reporte que algunos no están haciendo”, puntualizó Rivera. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir