Ciudades

Selecciona tu emisora

​El herbicida glifosato se sigue utilizando en la erradicación de matas de coca

Al ser manual y directa no se viola la resolución del Consejo Nacional de Estupefacientes que prohibió la utilización del glifosato a través de la aspersión aérea.

Foto: Colprensa.

Fuentes del Gobierno Nacional le confirmaron a la W Radio que el herbicida Glifosato se sigue utilizando en la lucha contra el narcotráfico en el país, aclarando que con esta acción no se está violando la resolución del Consejo Nacional de Estupefacientes, que atendiendo una recomendación del ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud pedía que no se siguiera utilizando.
 
La fuente explicó que en este momento el glifosato se vierte de manera manual, a través de la utilización de una maquina con motor que va a la espalda del erradicador, y que entre el sector campesino y agropecuario se conoce comúnmente como "cacorro". Es una forma de utilizar el herbicida de manera controlada porque va directamente sobre la mata de coca y que, por ejemplo, no hay factores como el viento que puedan originar que afecte los cultivos lícitos.
 
Como es manual y directa no se viola la resolución del Consejo Nacional de Estupefacientes que prohibió la utilización del glifosato a través de la aspersión aérea; ya que entre otros factores, no daba en un blanco exacto y se expandía por factores climáticos como el viento o la lluvia.
 
El glifosato se utilizará hasta finales del año 2017, primero porque la molécula para remplazarlo todavía está en estudio, sin resultados a corto plazo y porque el herbicida que ya había sido comprado de haber sido utilizado en aspersión hubiera alcanzado hasta  junio de este año, pero  al ser utilizado directamente rinde mucho más por lo que se estima su utilización por casi 22 meses.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?