Ciudades

Selecciona tu emisora

Este jueves se retoman los diálogos entre Gobierno y oposición en Venezuela

Así lo confirmó la Canciller colombiana María Ángela Holguín quien integra la comisión de Unasur que facilita el encuentro.

Diálogo entre Gobierno venezolano y la oposición. / Foto: EFE

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín aseguró que se espera que a finales de esta semana se "tenga una luz" en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, luego de cerca de dos meses de acercamientos a través de la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"El día jueves tendremos reunión para retomar esos diálogos. Esta primera fase ha sido, yo lo diría como de catarsis, los dos lados se han dicho mucho de lo que tienen, no habían tenido reuniones entre Gobierno y oposición desde hace 15 años, pero nosotros estamos para ayudarles a mirar soluciones y cómo pueden avanzar", puntualizó Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores reconoció que los últimos días han sido complejos debido a los enfrentamientos entre las partes en varios escenarios de Venezuela, por lo que ha insistido al Gobierno la necesidad de llegar a acuerdos mediante el diálogo.

"Le hemos dicho mucho al Gobierno venezolano que tratemos de avanzar para que la gente crea en el diálogo en Venezuela donde yo creo que no hay ninguna otra solución entre las partes", afirmó.

Con el acompañamiento de los cancilleres de Brasil y Ecuador, el jueves 15 de mayo Unasur facilitará el encuentro donde se hará un balance de los resultados obtenidos a través de los comités técnicos, donde se discuten las prioridades del Gobierno y la oposición en Venezuela.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir