Ciudades

Selecciona tu emisora

​Junta Central de Contadores investiga firma auditora de CB&I por escándalo de Reficar

La junta entró a analizar el comportamiento del revisor fiscal de la firma CB&I, que según documentos del 2016, es Ernst & Young LTDA.

Refinería de Cartagena. Foto: Colprensa

Un nuevo capítulo se abre en la investigación que adelantan las austeridades colombianas al escándalo de Reficar.
 
La W conoció que una de las entidades que también entró a seguirle los pasos al caso de la modernización de la Refiner y en especial a la firma contratista que adelantó las obras CB&I, es la Junta Central de Contadores.
 
Esa entidad, adscrita al Ministerio de Comercio de Industria y Turismo, entró a partir del martes 9 de febrero a analizar el comportamiento del revisor fiscal de la firma CB&I, que según documentos del 2016  es Ernst & Young LTDA.
 
Hay que recordar que la firma CB&I desde hace cerca de 3 años fue sancionada por la Supersociedades por no reportar sus situación financiera y la cual desde hace un par de semana se encuentra bajo el control de la Supersociedades.
 
La W consultó una serie de expertos quienes confirmaron que a la firma auditora Ernst & Young está en la mira del tribunal disciplinario de la Junta Central de Contadores y que de llegarse a encontrar inconsistencias se podría cancelar el registro profesional.
 
El caso se asemejaría a lo que ocurrió en el con la firma de revisoría fiscal Grant Thornton Fast &ABS, la cual auditó Interbolsa y su comisionista y después del fallo de la Junta se le aplicó la máxima sanción.
 
Esto que significa, que si se demuestran inconsistencias a los auditores de CB&I, la empresa Ernst & Young no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el área contable en el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?