Ciudades

Selecciona tu emisora

​Junta Central de Contadores investiga firma auditora de CB&I por escándalo de Reficar

La junta entró a analizar el comportamiento del revisor fiscal de la firma CB&I, que según documentos del 2016, es Ernst & Young LTDA.

Refinería de Cartagena. Foto: Colprensa

​Junta Central de Contadores investiga firma auditora de CB&I por escándalo de Reficar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un nuevo capítulo se abre en la investigación que adelantan las austeridades colombianas al escándalo de Reficar.
 
La W conoció que una de las entidades que también entró a seguirle los pasos al caso de la modernización de la Refiner y en especial a la firma contratista que adelantó las obras CB&I, es la Junta Central de Contadores.
 
Esa entidad, adscrita al Ministerio de Comercio de Industria y Turismo, entró a partir del martes 9 de febrero a analizar el comportamiento del revisor fiscal de la firma CB&I, que según documentos del 2016  es Ernst & Young LTDA.
 
Hay que recordar que la firma CB&I desde hace cerca de 3 años fue sancionada por la Supersociedades por no reportar sus situación financiera y la cual desde hace un par de semana se encuentra bajo el control de la Supersociedades.
 
La W consultó una serie de expertos quienes confirmaron que a la firma auditora Ernst & Young está en la mira del tribunal disciplinario de la Junta Central de Contadores y que de llegarse a encontrar inconsistencias se podría cancelar el registro profesional.
 
El caso se asemejaría a lo que ocurrió en el con la firma de revisoría fiscal Grant Thornton Fast &ABS, la cual auditó Interbolsa y su comisionista y después del fallo de la Junta se le aplicó la máxima sanción.
 
Esto que significa, que si se demuestran inconsistencias a los auditores de CB&I, la empresa Ernst & Young no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el área contable en el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?