Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

​La Silla Vacía revela reuniones de Vargas Lleras con candidatos de Cambio Radical

Las citas se efectuaron en el despacho del vicepresidente, durante los dos meses anteriores a que se concretara apoyo a los candidatos.

Germán Vargas Lleras Foto: Colprensa.

Según informó este miércoles La Silla Vacía, tras radicar un derecho de petición pudo verificar que desde el cinco de enero hasta el 15 de septiembre, es decir durante los seis meses previos a las elecciones de este 25 de octubre, Vargas Lleras sí se ha reunido en su despacho con al menos ocho candidatos que cuentan con el aval de Cambio Radical. 

Este medio digital manifiesta que las visitas se dieron en los dos meses anteriores a que se concretara el apoyo de esa colectividad a los visitantes y, “en uno de ellos, dos días antes de que el candidato para la gobernación del Meta -Darío Vásquez- recibiera el aval”.

(Lea también:  Envían carta a Santos por presunta participación de vicepresidente en campaña electoral)

“Seis de esos candidatos son cartas fuertes para que Cambio Radical gobierne alcaldías capitales o gobernaciones, y forman parte de laestrategia de ese partido para crecer regionalmente en octubre, de cara a la aspiración presidencial de Vargas Lleras en 2018. Otros dos son barones de peso regional dentro de Cambio. (El único candidato que encontramos y que no es de Cambio es Geovanny Reyes Mur, la carta uribista la alcaldía de Cachipay, en Cundinamarca)”, afirma La Silla en su investigación. 

Vargas Lleras asegura que le han pedido cita cientos de políticos y que no sabía para qué eran. Agregó que él no otorga avales y ese no fue el motivo de las reuniones.