Ciudades

Selecciona tu emisora

Río Mira: mancha de crudo de 15 kilómetros llegará al mar

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, dijo que "personas inescrupulosas" no dejan que funcionarios ingresen a la zona para contener la mancha.

Río Mira. Foto: Colprensa.

Atentados de las Farc ya se empiezan a sentir en las finanzas de Ecopetrol

Echeverry indicó que, aunque los atentados ya se empiezan a sentir en las finanzas de Ecopetrol, la mayor afectación la tienen las personas y el medio ambiente. "El efecto sobre la compañía no es tan grave, grave el efecto contra las personas", señaló. El presidente de petrolera estatal denunció que gente inescrupulosa está impidiendo la entrada de funcionarios a la zona afectada por el atentado terrorista de las Farc que, por ahora, tiene sin agua a los habitantes de Tumaco. “Hay una mancha de crudo de 15 kilómetros en río Mira”, contó Echeverry, quien aseguró que las bocatomas del acueducto de Tumaco fueron cerradas, motivo por el cual “nos toca proveer de agua a Tumaco a través de carrotanques”.
“La mancha irá pasando hasta llegar al mar”, agregó el presidente de Ecopetrol. Este nuevo atentado, perpetrado el domingo por la noche, produjo la rotura de una tubería del Transandino y el derrame de crudo en la quebrada Pianulpí, que surte al río Guisa, y éste a su vez al río Mira. El río Mira es navegable en toda su extensión y atraviesa ecosistemas de selva húmeda al sur del país, uno de los más vulnerables y ricos en materia de biodiversidad del planeta.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir