Ciudades

Selecciona tu emisora

​Tumaco: emergencia ambiental afecta a más de 150 mil personas

La mancha de crudo ya llegó a la bocatoma y amenaza al casco urbano. Informe de La W Radio desde Tumaco.

Foto: efe.

En un panorama desolador se encuentran las comunidades del sector rural de Tumaco debido al atentado de las Farc que produjo derrame de crudo. El petróleo ya llegó a la bocatoma del acueducto y amenaza al casco urbano.

Los ríos Rosario, Caunapí y Mira, que hasta hace pocos días abastecían de agua a los sectores más vulnerables del sector, hoy están prácticamente invadidos de crudo.

El más afectado por el atentado contra el Oleoducto Transandino es el medio ambiente. Según las autoridades, el más grave en la historia de Tumaco.

La inseguridad es otro factor que ha incrementado porque la Fuerza Pública siente temor a exponerse, esto debido a los continuos atentados en su contra.

La emergencia ha llegado al punto que el mayor centro médico de la región, el hospital San Andrés, que atiende a los diez municipios de la costa pacífica nariñense, tiene que priorizar las emergencia porque solo tiene reservas de 445 mil litros de agua, los cuales se consumen en tres días.

El factor socio económico también empieza a preocupar a los comerciantes. Afirman que por la falta de pesca y el cierre de algunas vías del departamento las pérdidas ya superan los $3.000 millones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir