La W RadioLa W Radio

Actualidad

A diez ascendió el número de militares muertos por ataque del Eln en Norte de Santander

La emboscada habría sido perpetrada por el llamado Frente de Guerra Oriental Héroes y Mártires que delinque en Arauca y en límites de ese departamento.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Diez soldados muertos dejó el ataque de la guerrilla del Eln a tropas del Batallón de Artillería número 5, que fueron emboscados en el corregimiento de Presidente, municipio de Chitagá, en el departamento de Norte de Santander.
 
Según el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército, la acción del grupo irregular dejó un oficial y nueve soldados muertos, además, confirmó que el cabo tercero, Fabián Huertas, estaría en manos del grupo guerrillero.

El alto oficial también dijo que los militares muertos son soldados campesinos que estaban brindado acompañamiento a un plan de mejoramiento vial del municipio de Chitagá cuando fueron atacados.

De igual forma, el oficial comentó que el comandante del ejército nacional general Sergio Mantilla, se encuentra en la zona dirigiendo los operativos contra los hombres del ELN que hicieron el ataque y que tendrían en su poder al cabo tercero Carlos Fabián Huertas quién habría sido secuestrado luego de los hechos.

Con granada de mano, de mortero y disparos de metralla, los guerrileros atacaron a los militares que se encontraban descansando, y a pesar de los protocolos de vigilancia que no fueron suficientes.

El general Amaya también indicó que los seis soldados heridos, dos de ellos de consideración ya son atendidos en centros asistenciales de Bucaramanga y Pamplona.

En el ataque los hombres del Ejército habrían perdido una ametralladora 7-62, 1 radio PRC 730, 16 fusiles 5-56, 25 granadas de mano, 1 GPS, 12 chalecos multipropositos, y más de 60 proveedores con su respectiva dotación.

El presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque y pidió a los comandantes de las Fuerzas militares "perseguir sin contemplación" a los guerrilleros responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad