Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a tres uniformados por 'chuzadas' a magistrado Iván Velásquez

Los tres acusados hacían parte de una organización criminal dedicada a la interceptación ilegal de teléfonos y la elaboración de informes falsos.

Foto: El Tiempo.

El juez octavo penal de Bogotá condenó al exfuncionario del CTI, Aldo Francisco Pérez Yosa, y a los policías Ferney Enrique Galvis Rojas y Oswaldo Villamil Torralba a once años de cárcel.
 
Los tres policías fueron condenados por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad material en documento público agravado, falsedad ideológica en documento público y violación ilícita de comunicaciones, por las 'chuzadas' ilegales a los teléfonos del exmagistrado Iván Velásquez.

Según el funcionario judicial, los tres acusados hacían parte de una organización criminal dedicada a la interceptación ilegal de teléfonos y la elaboración de informes falsos.

La Fiscalía señaló que en el ilícito también se vio afectada la exjefe de investigaciones especiales de la Procuraduría General de la Nación, Alexandra Valencia Molina.

El fallo reza: "La interceptación de esas líneas se efectuó dentro de investigaciones penales, usando el mismo modus operandi, que consistió en que miembros de la policia judicial y del CTI elaboraron informes falsos, en los cuales incluyeron los números celulares de los mencionados funcionarios, señalando que estas líneas telefónicas tendrían alguna relación con las conductas punibles, dentro de unos radicados, por tal razón se solicitó a los fiscales de conocimiento su interceptación, servidores que así lo ordenaron teniendo como fundamento tales informes".

"La aparente actividad investigativa de interceptación culminó cuando los mismos fiscales ordenaron su cancelación, con fundamento en informes de policia judicial que indicaban que las líneas no arrojaban información importante".

Autor: Laura Palomino

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?