La W RadioLa W Radio

Actualidad

A partir del 5 de septiembre visa Schengen se tramitará de manera personal

Este requisito hace parte de una política mundial para reforzar la seguridad y evitar la usurpación de identidades, dijo la embajadora de la Unión Europea María Antonia Van Gool.

María Antonia Van Gool. Foto: Colprensa.

María Antonia Van Gool. Foto: Colprensa.(Thot)

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, aseguró que los ciudadanos que busquen tramitar su visa para países europeos deberán hacerlo de manera personal en las embajadas de los países miembros del organismo que se encuentren en Bogotá.

“A partir del 5 de septiembre para tener entrar al espacio Schengen y tener acceso a estos 26 países con un solo visado, cada persona debe ir a la Embajada del país en que va estar el mayor tiempo de su estadía solicitando la visa y debe registrar sus huella dactilares y una foto también digital”, aseguró Van Gool.

Esto corresponde a una política mundial para evitar la usurpación de la identidad y facilitar el trabajo de seguridad de las autoridades.

Se evalúa que de acuerdo a la demanda, se abran consulados en las principales ciudades de Colombia para realizar este trámite, como planea hacerlo España en Cartagena y Cali antes de finalizar el 2013.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad