Actualidad

A partir del lunes no habrá 'Pico y Placa' para vehículos de transporte público en Bogotá

Según la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, la medida se tomó porque ya se ha llegado a la cifra de mil vehículos chatarrizados.

A partir del lunes no habrá 'Pico y Placa' para vehículos de transporte público en Bogotá

A partir del lunes no habrá 'Pico y Placa' para vehículos de transporte público en Bogotá(Thot)

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir del próximo lunes 9 de julio se eliminará la restricción de 'Pico y Placa' para vehículos de transporte público en Bogotá.

Según la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, la medida se tomó porque ya se ha llegado a la cifra de mil vehículos chatarrizados.

La decisión fue anunciada durante el balance de la primera semana del funcionamiento del nuevo esquema de 'Pico y Placa' por pares en impares en la ciudad, en el cual se indicó que se redujeron los tiempos de recorrido y aumentaron las velocidades en las principales vías de la ciudad.

De otra parte, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá indicó que a partir de la otra semana se implementará un nuevo dispositivo para controlar el estacionamiento en vías, sobre todo en el horario donde no hay restricción de 'Pico y Placa', es decir, entre 8.30 de la mañana y 3.00 de la tarde.

Según las cifras entregadas por la secretaría de Movilidad, los volúmenes vehículares disminuyeron un 11% durante la hora pico, y el aumento durante las horas donde no hay restricción fue de un 27%.

Las velocidades se incrementaron en un 7% en la mañana y durante la tarde en un 5%. Los corredores que mejoraron su movilidad en mayor medida fueron la Autopista Norte, la Avenida Suba, la calle 80 y la carrera 68.

Durante martes y miércoles 1.019 personas infringieron la norma, mientras que entre jueves y viernes se impusieron 724 comparendos pedagógicos.

A partir del lunes 9 de julio quienes infrinjan la medida deben pagar una multa de 283.400 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad