Ciudades

Selecciona tu emisora

A pesar de la extensión del protocolo de Kioto, la cumbre de la ONU sobre el clima no resolvió nada, dice Pearl

El ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, en diálogo con la W Radio, expresó que no se avanzó sustancialmente en la cumbre sobre cambio climático que se realizó en Durban, Sudáfrica. "Seguimos en lo mismo, si el mundo no reduce las emisiones de CO2 antes del 2020 los efectos del cambio climático van a ser más adversos".

El ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, en diálogo con la W Radio, expresó que no se avanzó sustancialmente en la cumbre sobre cambio climático que se realizó en Durban, Sudáfrica. “Seguimos en lo mismo, si el mundo no reduce las emisiones de CO2 antes del 2020 los efectos del cambio climático van a ser más adversos”.

Pearl, sostuvo que lo único que se logró fue empezar a trabajar en un tratado legalmente vinculante para reducir los gases de efecto invernadero de los países más contaminantes para frenar el ritmo del calentamiento global.

“Hay falta de compromiso de parte de Brasil, África del Sur, India, China y se une Canadá, que abandona el protocolo de Kioto porque no quieren pagar multas por emisiones”, expresó Pearl.

“El problema es que países, cuando entró en vigencia el protocolo de Kioto en el 2005, había dos anexos: el anexo 1 que integra a los países desarrollados y el otro en vías de desarrollo. Ahora, los países que están en el anexo de países en vías de desarrollo, pero que se han vuelto grande emisores quieren que países desarrollados les paguen, y obviamente ellos no aceptan esta posición, por eso es que Canadá sale del protocolo”, explicó el Ministro de Medio Ambiente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?