Actualidad

¿A qué subsidio de vivienda tiene derecho dependiendo de su sueldo?

A la hora de comprar vivienda nueva es importante contar con el respaldo necesario para poder financiar parte de ella. Conozca aquí cuánto sería el monto al que tiene derecho.

¿A qué subsidio de vivienda tiene derecho dependiende de su sueldo?. Foto: Getty Images /  Catherine Falls Commercial

¿A qué subsidio de vivienda tiene derecho dependiende de su sueldo?. Foto: Getty Images / Catherine Falls Commercial(Thot)

El gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, y las cajas de compensación han impulsado la compra de vivienda de interés social en el país y para ello han emprendido una serie de estrategias que acercan el sueño de tener casa propia de miles de colombianos, uno de estos mecanismos son los bien conocidos subsidios de vivienda.

Si se encuentra en proceso de compra de vivienda (VIS), una de las ventajas que acarrea este tipo de proyectos en la posibilidad de obtener un subsidio de hasta $27 millones de pesos para la adquisición de la misma, si cumple con los requisitos establecidos por el gobierno nacional y la empresa privada.

Lea aquí: Constructor denuncia que canceló proyecto de vivienda social por falta de acero

Programas como ‘Mi casa ya’ tendrá un aumento correspondiente a un porcentaje del 3,5 por ciento para el 2021, lo que significa que quienes deseen comprar vivienda contarán en adelante con un respaldo financiero un poco más robusto de parte del gobierno nacional.

Si en su salario usted devenga cerca de 1,8 millones de pesos podrá recibir un subsidio de 27,2 millones de pesos, pero si supera este ingreso mensual, el apoyo financiero entregado por el Ministerio de Vivienda será alrededor de 18,1 millones de pesos.

Le puede interesar: Con bailes de TikTok, Minvivienda explica cómo adquirir una casa

En cuanto a las cajas de compensación, la diferencia entre la entrega de los subsidios, basados en el salario mensual, no varía demasiado. Las personas que estén interesadas en ser beneficiadas con este apoyo, y ganen un máximo de dos salarios mínimo legales, podrán recibir hasta 27 millones de pesos. En la misma medida para quienes ganen más de 1,8 millones serán beneficiados hasta con 18 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad