La W RadioLa W Radio

Actualidad

A sala de revisión de la Corte Suprema pasará fallo de tutela de Semana

Se trata la sentencia de la alta corte, que apoya la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que pide a Publicaciones Semana revelar comunicaciones con sus fuentes.

Se trata la sentencia de la alta corte, que apoya la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que pide a Publicaciones Semana revelar comunicaciones con sus fuentes.. Foto: Getty Images

Se trata la sentencia de la alta corte, que apoya la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que pide a Publicaciones Semana revelar comunicaciones con sus fuentes.. Foto: Getty Images(Thot)

El Fallo de la sala civil de la Corte Suprema sobre la tutela de la revista Semana pasará a una sala de revisión de la sala laboral del mismo tribunal. Así le confirmaron a La W, varios magistrados de la Corporación quienes explicaron que el caso será revisado por dicha sala de la Corte Suprema.

Si allí la revista vuelve a perder, el caso podrá ser revisado nuevamente por la Corte Constitucional, quien tendrá la última palabra sobre el fallo del Tribunal Superior de Bogotá. que ordenó revelar fuentes e información en una nota periodística que relaciona a la ex viceministra Layla Rojas.

Le puede interesar Hay que proteger como periodismo libre la reserva de la fuente: director Revista Dinero

Publicaciones Semana fue demandada en un proceso de responsabilidad contractual. En primera instancia el juzgado 25 del Circuito de Bogotá la negó, pero en segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá la admitió. La demandante, Leyla Rojas, exviceministra de agua, publicado en la revista Dinero, la perjudicó.

El magistrado Eulin Abreo Triviño, que tiene a cargo el caso, pidió al medio presentar las pruebas con las que se hicieron las aseveraciones sobre ella, esto incluye el cruce de correos del periodista con sus fuentes.

Semana acudió entonces a la Corte Suprema de Justicia para interponer una tutela contra el togado, e invocó su derecho al secreto profesional y a la reserva de la fuente, protegidos por la Constitución, así como su derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, el 7 de diciembre y con ponencia del magistrado Luis Armando Tolosa Villabona, el alto tribunal le negó la razón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad